Actividad 5

El club de lectura de "Libros del Sol" en el Spanish Centre somos un grupo de alumnos avanzados o hispanohablantes compartiendo diferentes pareceres explorando cada libro que discutimos. Es importante comprar el libro con anticipación en el Centro y leerlo para participar.

Viernes 11 de enero 2018, 5 - 6:30pm
 

 club de lectura

 

 

Sinopsis

«Detrás de cada gran fortuna hay un crimen escondido.»
Honoré de Balzac

¿Llevar un apellido ilustre te obliga a defenderlo por encima, incluso, de tus ideas?

Juan Urbano, profesor de literatura, escritor por encargo y detective ocasional, protagonista también de las novelas Mala gente que camina, Operación Gladio y Ajuste de cuentas, es contratado inesperadamente por un hombre perteneciente a una familia dedicada durante generaciones a los negocios -no siempre limpios ni confesables, y en cierta época no solo de bienes sino también de personas- para localizar a los descendientes de una hija secreta de su bisabuelo. En su investigación, Urbano debe sortear la resistencia de los otros miembros del clan, que no están dispuestos a compartir su imperio con una nueva heredera.

Este es el comienzo de una oscura trama que se desplaza de España a Cuba y de ahí a África, y descubre al lector cómo se crearon algunas de las grandes fortunas en España, de dónde procede el dinero que las hizo tan poderosas y qué intentan esconder sus miembros para preservar sus intereses.

Sobre Los treinta apellidos...
«Una gran novela sobre la dignidad y el poder, sobre la violencia del dinero y la capacidad reparadora de la memoria.»
Almudena Grandes

«Recomiendo encarecidamente Los treinta apellidos, una novela trepidante, escrita con un lenguaje cuidado y preciso, que te va envolviendo hasta la última página. Su prosa es como un estilete que toca el corazón del lector. No dejará indiferente a nadie.[...] Léanlo, se lo recomiendo encarecidamente, léanlo.»
Julia Navarro

«Prado mezcla, en feliz resolución, la ficción, la documentación periodística y la crónica de actualidad, las adapta a las leyes de un thriller y desvela los aspectos más turbios y ocultos de algunos ilustres apellidos, con buena prosa, una trama eficaz y una verosimilitud que tiene mucho de verdad histórica.»
Juan Ángel Juristo, ABC




El club de lectura de "Libros del Sol" en el Spanish Centre 

es un espacio para compartir diferentes pareceres 

explorando cada libro que discutimos. 

Nuevos miembros son siempre bienvenidos.



SPANISH CENTRE- 46 Hayden St., Toronto, ON, M4Y 1V8

416-925-HOLA (4652) @223 www.spanishcentre.com

 

 

BACK TO CULTURAL PAGE